Reglamentos de MC Cristeros

REGLAS Y ESTATUTOS DE CRISTEROS M.C. TEPATITLAN Y CAPITULOS EN GENERAL

MEMBRECIA

Nuevos miembros solo por invitación de Miembros Completos Activos (MCA), deberá ser constante mínimo 1 año tanto en  juntas y salidas que en ese tiempo se realicen, 3 meses como nuevo invitado (NI), 6 meses como prospecto (P) y al año preguntara ser MCA, su ingreso se someterá a votación, tener licencia de motociclista vigente, la convivencia será importante ya que de su comportamiento depende su estancia en el club tanto para convencerse Él o el club que eso es realmente lo que busca, la inscripción será de 1,000.00 pesos, se le entregaran los colores, y si por diferentes razones decide dejar el club o en su caso ser removido,  tendrá que regresar el chaleco.

Miembros que olvidan colores ser miembro es una cosa mantenerse como miembro es otra, mantener tu membrecía se basa en participación, deberás hacer la salida anual obligatoria, y cubrir el 50% de salidas programadas en el año, si faltas más de 3  juntas del año o te mantienes inactivo sin reportarte  se suspenderá tu membrecía, si decides dejar a el club por un tiempo y quieres re ingresar se necesitará votación de todos los MCA para tu reingreso además de pagar una penalización.

La asistencia a juntas es muy importante se realizan todos los miércoles segundos de cada mes a las 8:30 p.m.  en la calle Ricardo Alcala  #87  en Tepatitlán, esto para tratar puntos de discusión, votaciones, convivencia y planear  las salidas del año en curso, otro motivo es valorar el interés que tiene cada miembro en pertenecer al club y estar al pendiente de  todo lo que sucede en el mismo, portar chaleco y ropa distintiva del club en las juntas es importante, ya que si asistes a la junta y no portas el chaleco, no tienes salidas, y no eres constante en juntas, no se tendrá en cuenta si se lleva acabo una votación,  recuerda todos los MCA  y todos los que desean pertenecer al club portan los colores y el parche con mucho orgullo.

Cooperación Se hace una colecta en cada junta, esto con motivo de traer botana, refrescos y renta del  local para el convivio durante la junta, se hace un rol de dos personas por junta, se les entrega el dinero colectado  y ellos se organizan y se hacen  responsables de traer algo de botana para la junta siguiente.

Puntualidad en salidas a eventos Ser puntual ayuda bastante a la hora de salir, Se partirá a la hora acordada en la junta, persona que se va a tardar mas de lo acordado tendrá que llamar que va a llegar tarde, 15 minutos de tolerancia será lo máximo a esperar, de otra manera tendrá que dar alcance a la caravana, llegar con tanque de gasolina lleno, y con todo el equipo de seguridad requerido.

Comportamiento al traer chalecos comportarse con respeto hacia los demás, evitar los enfrentamientos o provocaciones recuerda que si traes puesto el chaleco se involucra a todo el club, y a cada uno de tus hermanos, lo mejor es buscar una solución pacifica al conflicto y no llegar a la agresión.

En la carretera no rebasar al capitán de camino, formarse en forma de zig-zag, no rebasar tu compañero de adelante, guardar una distancia mínimo de 10 metros para poder maneobrar en caso de bache o alguna curva y así evitar accidentes.

Regla de oro en carretera Siempre checa que el compañero que viaja atrás de ti, no se detenga, o se pierda de tu vista, si no lo vez por el espejo retrovisor, disminuye tu velocidad, si de plano no te da alcance, busca un lugar seguro donde puedas pararte al lado de la carretera, así lo mismo hará el compañero de adelante, al ver que tu te detienes, si después de un rato no da alcance es que algo sucedió, se puede tomar la decisión de que una sola persona regrese para ver que sucedió y de ahí tomar desiciones, recuerda que el propósito del viaje no es ser los primeros en llegar al evento o destino, sino llegar todos al mismo tiempo, recuerda que lo emocionante del viaje esta en el camino, en la carretera, no en llegar primero a el evento para tomarte una chela, sino la unión la hermandad, el apoyo, el compañerismo al estar todos juntos.

La velocidad La velocidad se promediara según el cilindraje de las motos, un promedio de 100 a 110 km/hr. Es recomendable,  los miembros que viajan a mas de esta velocidad tendrá que bajar un poco y los que viajan a menos de este limite subir un poco. Otra opción es que se pongan de acuerdo en hacer dos grupos los que traen motor grande y los que viajan a menos de la velocidad recomendada, y juntarse de nuevo en los puntos de reagrupación aunque lo ideal es viajar todos  juntos y en una velocidad promedio.

Planear puntos de reagrupación o de recarga de combustible, para esto es muy importante asistir a las juntas para planear que ruta se tomara,  y en que lugares se recargara combustible dependiendo de la capacidad de cada tanque de gasolina esto  servirá para permanecer en grupo.

tirar el agua”  , hay muchas posibilidades que algún miembro sienta la necesidad de pararse a “ tirar el agua” cosa que no se planea, este miembro debe de rebasar por el carril contrario  al de la fila para hacer la señal de “tirar agua” para así no parar toda la caravana.

A la hora de partir el grupo.  Es importante que a la hora de partir arranquen todos juntos, si algún miembro no esta listo después de que el capitán de caminos haya encendido su maquina, este deberá de apresurarse para salir todos al mismo momento. se deberá de encender motores en señal de que se esta preparado para partir, y a la señal del capitán de caminos al acelerar tres veces su maquina hasta entonces se partirá.

Finalmente Estos reglamentos no fueron hechos para controlar a nadie, tampoco para hacer que sea difícil ser o permanecer como miembro, tanto este club como otros se rigen por lo mismo por membresía, si decides aceptar la membresia de Cristeros Choppers, estas aceptando compartir tu tiempo y espacio para una causa en común, pasear en motocicleta, participar en eventos, y actividades de caridad que el Club organize, asi como promover el Motociclismo Familiar, tanto dentro de nuestras familias y de otros motociclistas en eventos sociales. Si tu crees que esto no es para ti, hemos hecho bastante para mantener este club. por favor ahorranos todo el tiempo y esfuerzo y dinos que no deseas ser un miembro completo, creenos que entenderemos. 

   Respeto para todos los que nos repetan.

 

ESTRUCTURA DEL CLUB

Presidente General Fundador De Primeros Siete Cristeros Moto Club Tepatitlan, Jalisco. Mexico.

Jose Luis Huichol Morales

(Mantener orden y seguir agenda en las juntas de Capitulos Adheridos, Guadalajara Jal. Los Angeles, CA. Las Vegas,NV. asegurar que los reglamentos sean cumplidos sin perjudicar a nadie.)

Presidente Capitulo Fundador Cristeros M.C. Tepatitlan, Jalisco, Mexico.

Jose Luis Huichol Morales

(El presidente es el director del comité ejecutivo y el jefe ejecutivo de los oficiales del club y capítulo
Todo lo que tenga que ver con el club y las relaciones del club hacia personas de fuera u organizaciones, deben ser mandadas a el presidente para que él tome la debida acción. El presidente o su delegado deben asumir la silla principal en todas las juntas del capítulo, Él puede utilizar los servicios del sargento de armas para ayudar y mantener el orden. El presidente no debe apoyar o votar en sugerencias propuestas por otros miembros ya que ello puede afectar los resultados de la votación, así como haciendo una votación empatada o en cuestiones de votos.)

Vicepresidente

Saul Ramirez Vargas

(El vicepresidente debe coordinar todos los comités y supervisar los planes para todos los eventos del club. él debe de actuar como intermediario entre el presidente, sus miembros y prospectos, todas las preguntas o comentarios que tengan que ver con negocios del club, no específicamente relacionados a las funciones de otros oficiales debe de ser traído directamente a su atención. Adicionalmente el vicepresidente es el segundo en comando y el asume todas las responsabilidades cuando el presidente este ausente.)

Tesorero

Rafael zuñiga Andrade

(El tesorero mantiene todos los fondos del club, mantiene record de todos los colores que no han sido entregados como también, parches o reproducciones que han sido entregados a miembros, el utiliza los fondos del club para pagar gastos que estan especificados en las reglas del club.
El tesorero debe de mantener un record exacto de todas las entradas y gastos. El es requerido que se reporte en todos las juntas dando un reporte de cuentas fiscal a todos los miembros. El debe de dar un reporte anual al Comite Ejecutivo en el meeting anual “DICIEMBRE “)

Secretario

Alfonso Lara Rizo

(El secretario es responsable por hacer y mantener todos los records del club y sus capítulos, lista de miembros, capítulos asociados reglas del orden, records de todas las citas del comite y escribir reportes copias de toda la correspondencia del club y de cualquier otra persona de fuera o organización.
Llevar los minutos de las juntas, el secretario debe pasar lista a el inicio de la junta, él debe de notificar a todos los miembros de citas o elecciones en su ausencia.)

Sargento en Armas

Juan Carlos Hurtado Camacho

( El sargento de armas es responsable de asegurar de que todos miembros y reglas del club no sean violadas. El es responsable de asegurar que las órdenes dadas por el comité executivo sean llevadas en una manera rápida y razonable. él es responsable por ser policía y mantener el orden en todos los eventos, excepto cuando está bajo la responsabilidad del presidente. El sargento puede utilizar miembros para ayudar a mantener el orden en su propia autoridad. El tiene la responsabilidad de reportar cualquier incidente o mal comportamiento de los miembros a el comite executivo El es responsible de asegurar todos los parches o colores de cualquier miembro que se retire o que deje el club o se le expulse también es responsable por la seguridad del club como también la defensa de sus miembros y prospectos
El debe de mantener un record de toda la información que se refiera a la seguridad del club y sus miembros y prospectos. Ya una vez que se hace saber de cualquier amenaza sospechada o real hacia el club sus miembros y prospectos debe ser notificada inmediatamente a el Comite Ejecutivo y darle toda la información.)

CAPITAN DE CAMINOS

El capitán de caminos es responsable en todas las salidas del club, él debe de investigar planear y organizar en las rodadas. el tiempo del camino, o paradas intermediadas durante el recorrido.
El va a actuar como el oficial del club con la excepción del presidente y vicepresidente si los dos están presentes. Y solamente para tratar cosas relacionadas a personas fuera del club, él debe de proveer la información a el secretario para notificar las novedades de fuera u otros clubs dentro de un tiempo razonable.

RELACIONES PUBLICAS Y PROMOTOR DE EVENTOS.

El promotor es responsable de mantener una buena relación, y comunicación con todas las hermandades que cuente el Moto Club asi como promover, difundir las actividades que en el club se realicen.

En caso necesario de reestructurar mesa directiva. (solo pueden votar miembros activos de cada capitulo). y para votar por nuevo presidente general fundador  se tomara en cuenta los votos de mesas directivas de capitulos adheridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: